Cuando empecé en esto de internet pensaba que lo de tener una web debería costar un dineral. Pero ahora sé que no es así, y que existen recursos para conseguir tener presencia en internet de forma económica. Una de estas herramientas es lo que se denomina "redireccionamiento". Voy a intentar explicarlo de forma simple:
Para tener presencia en internet necesitas (además de la página web) un nombre (o dominio, lo que sigue al "www.") y un espacio web (o hosting) dónde colocar la web. El dominio y el espacio web se suelen contratar en la misma empresa, la cual nos cobraría por ambos. Pero cada vez más existen opciones de tener un espacio web gratuito. Si dispusieramos de este espacio web gratuito solo nos faltaría tener un nombre, un dominio, fácil de recordar para nuestros pacientes o clientes, ya que el espacio web suele tener un nombre largo y de difícil comprensión. Existen empresas que te permiten comprar el nombre sin espacio web y redireccionarlo a tu espacio web. Pondremos un ejemplo: Si tú tecleas http://www.miwebdental.com/ tu navegador te llevará directo a http://www.miwebdental.es/ (fíjate en la barra superior y observarás como cambia). Esta herramienta te podría permitir usar el espacio web gratuito, promocionándolo con un nombre concreto. El ejemplo de miwebdental.com está contratado en http://www.piensasolutions.com/ que te lo proporciona por 7€ + IVA (un precio muy muy interesante).
En un próximo post hablaremos de sitios gratuitos para alojar tu web y si deseas aportar tus propias experiencias, plantear dudas o añadir algo, será un placer escuchar tus comentarios, o en este caso, leerlos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario