martes, 1 de abril de 2008

La devaluación del dollar: Una buena oportunidad para invertir en publicidad en internet

No paramos de oir o leer noticias que hablan de la devaluación del Dollar. Para los habitantes de la zona Euro esto puede ser una ventaja para realizar compras en Estados Unidos de America, acción muy facilitada por la globalización que ha representado internet. Así en portales como ebay te permite comprar artículos en todo el mundo pudiendo aprovechar la fortaleza del euro.
Otra ventaja, para empresas y profesionales, es la posibilidad de invertir dinero en publicidad en internet. Así la empresa Google ofrecer el servicio Adwords para publicitarse en su buscador y en múltiples webs que colaboran. Este servicio se factura en dolares, por lo que actualmente es mucho más rentable este tipo de inverión para los habitantes de la zona Euro. Este servicio de Google permite que un anuncio de nuestra empresa aparezca en la página de resultados para una palabra concreta. Si por ejemplo buscas la palabra "ortodoncia" en google podrás observar como al principio y en el lateral derecho de la página aparecen una serie de anuncios relacionados con el tema (clinicas de ortodoncia, anuncio de profesionales, etc.). El anunciante paga a Google por cada click que un internauta haga sobre él. Estos anuncios no solo aparecen en la página de busqueda de Google sinó que también aparecen en múltiples páginas webs que los incluyen como modo de financiación. Por ejemplo si visitas zonaortodoncia.com puedes observar como en la parte superior y lateral derecha aparecen unos anuncios con el logotipo de Google (Anuncios Google). Normalmente los anuncios se publican en webs de la misma temática, es decir, sería muy raro encontrar un anuncio de una clínica dental en un página de contenido "adulto", sino es que el anunciante así lo exprese. Cuando configuras Adwords para anunciarte te pide que relaciones tu anuncio con unas palabras clave y de esa forma se ubica el anuncio en las páginas más adecuadas.
Concluir animando a provar a todo aquel que todavía no haya provado la posibilidad de publicitarse en internet, ya sea con el programa Adwords de Google como podría ser con el homólogo de Yahoo, de funcionamiento similar. Y es que la inversión económica para iniciar una campaña publicitaria en internet no tiene por que ser demasiado importante.

No hay comentarios: